Reconocimientos

Mall Plaza recibe distinción por su compromiso con la eficiencia energética

En el marco de la inauguración de la primera Expo Eficiencia Energética 2010, organizada por el Ministerio de Energía, el secretario de la cartera, Ricardo Raineri, distinguió a Mall Plaza por su compromiso con la eficiencia energética en el país y por su participación en la Mesa de Eficiencia Energética Retail del Programa País de Eficiencia Energética.

La distinción fue recibida por el gerente de operaciones de Mall Plaza, Fernando Callejas, quien también expuso sobre la exitosa experiencia de ahorro de energía que se ha aplicado en los centros comerciales de la cadena a lo largo de Chile.

"Estamos muy contentos de recibir esta distinción que demuestra nuestro compromiso con el medioambiente, a través del cual promovemos un manejo responsable de los recursos en nuestros mall y optimizamos el uso de la energía. De esta manera, buscamos ser un aporte en la lucha contra el calentamiento global", afirmó el ejecutivo.

Great Place to Work

Las personas están primero. En Mall Plaza valoramos nuestra vocación servicio y, desde ahí, promovemos el protagonismo de las personas que acuden a nuestros centros urbanos. La primera prioridad de la empresa es, por tanto, respetar y reconocer a sus clientes, para desde allí, satisfacer sus inquietudes, la de sus familias y de las comunidades en la que cada centro urbano se inserta.

Eficiencia Energética

En el 2005, la Confederación de Producción y Comercio junto al Ministerio de Economía distinguieron a Mall Plaza con el Premio Nacional de Eficiencia Energética por haber implementado un sistema de ahorro y eficiencia en el consumo de energía en nuestros centros urbanos.

RSE, Prohumana

Desde el año 2006 Mall Plaza se encuentra entre las 20 empresas con mayor Responsabilidad Social Empresarial de Chile, ranking que realiza la Fundación Prohumana y Revista Capital.

  • Año 2006, Posición N° 15º
  • Año 2007, Posición N° 12º
  • Año 2008, Posición N° 12º
  • Año 2009, Posición N° 18º
  • Año 2010, Posición N° 11º

Diseño e Innovación

En 2005, la más importante agrupación de desarrolladores de centros comerciales del mundo, International Council of Shopping Center (ICSC), distinguió a la cadena chilena Mall Plaza con el premio al diseño y la innovación por Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba.

El galardón obtenido por Mall Plaza fue entregado en Phoenix (Estados Unidos) y es la máxima distinción que entrega esta organización a nivel mundial, convirtiendo a la cadena en la primera desarrolladora de centros comerciales en América Latina en recibirlo.

Este premio reconoció el aporte de Mall Plaza Norte en términos arquitectónicos, mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona norte de Santiago y el éxito alcanzado en términos de flujo de público, ventas y arriendos.

En 2009, El International Council of Shopping Centers (ICSC), , otorgó la máxima distinción (medalla de oro) a Mall Plaza Antofagasta como desarrollo de un proyecto de clase mundial en la II Región.

Aires de Mall Plaza Trébol fue distinguido por el ICSC con la medalla de plata en la categoría excelencia en marketing. Este nuevo espacio fue premiado por su innovadora propuesta donde se ofrece al público las últimas tendencias en moda, diseño y marcas.

Premio Buenas Prácticas para el Respeto de la Diversidad y la No Discriminación

En el 2006, el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB) premió a organizaciones sociales, entidades públicas y empresas que realizan iniciativas de inclusión a personas o grupos vulnerables.

Mall Plaza obtuvo el segundo lugar por su programa "Integración Social" que está inserto en el Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Factor relevante en la obtención de este reconocimiento.

Premio al "Trabajo de calidad para personas con discapacidad"

En el 2007, el Ministerio de Planificación a través del Fondo Nacional de La Discapacidad (FONADIS) reconoció a Mall Plaza como "la empresa que oferta el mayor número de puestos de trabajos de calidad a las personas con discapacidad" en todas las comunas en que operan nuestros centros urbanos.

Grande entre grandes

El Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, nos entregó el premio "Grande entre Grandes" en la categoría "Visión Empresarial en el Tema", que reconoce el trabajo en forma destacada en temas de envejecimiento y vejez en Chile.