Otras Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Firma chilena invertirá USD90 millones en Mall Plaza Buenavista

  Firma chilena invertirá USD90 millones en Mall Plaza Buenavista Entraría en funcionamiento a finales de 2...

Leer Más
Cadena Mall Plaza recibió diversos reconocimientos en América Latina

Cadena Mall Plaza recibió diversos reconocimientos en América Latina Mall Plaza El Castillo en Colombia obtiene p...

Leer Más
Empresa que construyó El Mall Plaza El Castillo en Cartagena, gana Premio Fiabci 2014

Empresa que construyó El Mall Plaza El Castillo en Cartagena, gana Premio Fiabci 2014. Canales Desarrolladores fu...

Leer Más

Empresa que construyó El Mall Plaza El Castillo en Cartagena, gana Premio Fiabci 2014.

El Sol - 1 de Diciembre de 2014

Canales Desarrolladores fue la ganadora del premio Fiabci 2014 por el proyecto Mall Plaza El Castillo en Cartagena.

Con una experiencia de más de 15 de años en desarrollos urbanos y de renovación urbana, Canales Desarrolladores fue la ganadora del premio Fiabci 2014 por el proyecto Mall Plaza El Castillo en Cartagena. El jurado decidió otorgar el máximo galardón de Gran Ganador, además del reconocimiento como “Fuera de concurso” en la categoría de comercio por considerar que la obra de 64.549 metros cuadrados en la zona de Chambacú es un ejemplo de renovación urbana de grandes dimensiones.

El centro comercial Mall Plaza El Castillo es el primer desarrollo de esta naturaleza en el sector de Chambacú, en las inmediaciones del monumento histórico del Castillo de San Felipe de Barajas. Se ejecutó bajo el liderazgo y visión de Canales Desarrolladores como una renovación urbana de gran envergadura.

Para la organización de los Fiabci, este proyecto merece el reconocimiento por respetar el medio ambiente, las características históricas de la zona y mejorar la calidad de vida de la población aledaña al centro comercial. “Fue una renovación de grandes dimensiones que se convirtió en una nueva opción de vida y comercio para la zona de Chambacú”, señalaron los jurados del Premio.

“Se trata de una iniciativa, desarrollo y financiación exclusivamente de privados, que superó grandes retos, además de los inherentes a los procesos de renovación urbana, como la construcción respetuosa de los conos visuales del Castillo de San Felipe, edificando parqueaderos subterráneos (por debajo del nivel del mar), una modalidad absolutamente inusual en Cartagena por su dificultad técnica y costo”, señaló Juan Manuel Canales, gerente de Canales Desarrolladores.

Mall Plaza El Castillo llamó la atención de los más importantes operadores de centros comerciales latinoamericanos, por lo que Canales Desarrolladores se asoció con Mall Plaza de Chile (Grupo Falabella), quien ingresó por primera vez al país como inversionista y operador. El centro comercial se posesionó desde su inauguración como el segundo en ventas de la ciudad, y se espera que se consolide como el primero en los próximos tres años, tiempo récord teniendo en cuenta que el período de maduración de un centro comercial de esas proporciones supera los seis años.

El siguiente gran desarrollo de renovación urbana que Canales Desarrolladores se encuentra liderando, junto con su socio Concretesa, es el Centro Comercial Paraíso en la ciudad de Cali. Éste será el único centro comercial de escala metropolitana en el centro de Cali, con 90.000 m2 aproximadamente de área construida, y se construirá como el gran detonante del proyecto de renovación urbana más importante del occidente colombiano, Ciudad Paraíso, con más de 23 hectáreas de área renovada en pleno centro de la ciudad.

Leer Más