Otras Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Firma chilena invertirá USD90 millones en Mall Plaza Buenavista

  Firma chilena invertirá USD90 millones en Mall Plaza Buenavista Entraría en funcionamiento a finales de 2...

Leer Más
Cadena Mall Plaza recibió diversos reconocimientos en América Latina

Cadena Mall Plaza recibió diversos reconocimientos en América Latina Mall Plaza El Castillo en Colombia obtiene p...

Leer Más
Empresa que construyó El Mall Plaza El Castillo en Cartagena, gana Premio Fiabci 2014

Empresa que construyó El Mall Plaza El Castillo en Cartagena, gana Premio Fiabci 2014. Canales Desarrolladores fu...

Leer Más

Estos son los retos del Comercio minorista en Colombia

PYM - 30 de Enero 2014

La llegada de grandes actores minoristas al país el año pasado ayudó para que el mercado se diversificara más y se abrieran espacios para la atracción de más inversión extranjera en ese sector.

La industria Retail se entiende como el modelo de negocios de los grandes almacenes e hipermercados que se ha visto transformado por los hábitos de consumo de los hogares colombianos y los avances tecnológicos.Gracias a esto, Colombia pasó del puesto 23 en 2012 al 18 en 2013 entre los países más recomendables para el crecimiento del retail.

Las marcas privadas en el sector han venido ganando participación de mercado en Colombia, pasando de 5 por ciento en el 2000 a 14 por ciento en 2013, según el último estudio de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esto se da a conocer, luego de revelar el Índice Global de Desarrollo del modelo de negocios Retail, donde Colombia se posiciona como el país número 18 entre los países más atractivos para la inversión del comercio minorista después de Brasil, Chile, Uruguay, China y Emiratos Árabes Unidos.

“El sector de comercio en Colombia ha mostrado un gran dinamismo en los últimos dos años, especialmente tras la entrada de marcas como Ripley, Mall Plaza y Jerónimo Martins, los que se suman a los importantes planes de inversión de Cencosud, Falabella y Parque Arauco”, consideró Rodrigo Gamba, Gerente Comercial de Loyalty Marketing Services, LMS.

En el ranking Colombia se destaca como el quinto latinoamericano más importante detrás de Brasil, Chile, Uruguay y Perú, y por encima de México y Panamá.

El primer reto que debe asumir la industrial Retail del país, es una planificación estratégica en CRM, que incluye los conceptos para acumulación de puntos, posteriormente, el reto del desarrollo de sistemas y soporte técnico, coge mayor importancia, y finalmente, soluciones completas de contact center para clientes de diversos géneros y de los segmentos más variados.

Factores como una clase media más fuerte, el crecimiento sostenido del país, la estabilidad económica y política, y el desempeño del consumo, entre otros factores, fueron determinantes para el desempeño del último año.

Gamba considera que, después de este diagnóstico del sector, el país deberá implementar un modelo más seguro para los clientes a través de una planificación estratégica en la relación con los clientes. Además desarrollar sistemas y soporte técnico eficiente y adaptar soluciones de contact center para abarcar mayores mercados.

Cabe recordar que otras sucursales internacionales han ido posicionándose en el país fueron la chilena Ripley, que ya abrió tres tiendas, Paris Hilton Handbags & Accessories en Unicentro, y la joyería austriaca Frey-Wille.

Leer Más